El mundo cada día es más global y por ende también el entorno laboral, que está más conectado con el resto del mundo y es mucho más competitivo. Prácticamente todos los sectores demandan profesionales capaces de poder comunicarse en inglés con soltura. Antes era considerado como un “plus” pero actualmente es una habilidad esencial y base.
Por lo que, el inglés abre puertas profesionales, te posiciona, te diferencia, multiplica las oportunidades de acceder a más puestos de trabajo y potencia tu crecimiento personal. Pero, ¿qué buscan las empresas realmente? ¿Cómo puedes prepararte para destacar? En este blog te lo contamos.
- El inglés como requisito clave para acceder al mercado laboral actual
En la mayoría de las ofertas de trabajo que se ofrecen en las distintas plataformas se requiere el conocimiento o dominio del inglés. En muchas de ellas no importa si el nivel es intermedio o avanzado, pero tenerlo es determinante para poder acceder a alguno de estos puestos de trabajo.
Las empresas buscan profesionales capaces de:
- Participar en reuniones con empresas de otros países.
- Entender documentación más técnica en inglés.
- Elaborar informes, redactar correos o hacer presentaciones en inglés.
- Poder comunicarse con clientes o proveedores internacionales.
- Incluso adaptarse a los distintos entornos multinacionales.
- El impacto del inglés en tu crecimiento y proyección laboral
El conocimiento del idioma no solo es la clave para poder acceder al mercado actual saturado de profesionales, si no que una vez en él te abrirá la puerta a nuevas responsabilidades, proyectos globales y mejores oportunidades de crecimiento dentro de la empresa. Es una herramienta que multiplica tu valor como profesional y que te podrá permitir mejorar tus condicionales laborales y proyección a largo plazo.
- Empleos mejor remunerados.
- Acceso a mejores recursos formativos.
- Aumenta tus posibilidades de promoción y, por tanto, te posiciona por encima de otros candidatos.
- Cargos directivos, en la inmensa mayoría de los casos las ofertas para puestos directivos exigen el inglés como un requisito imprescindible.
- Habilidades profesionales que se potencian gracias al inglés
A nivel profesional supone una ampliación profesional y fortalece habilidades imprescindibles para cualquier trabajador.
- Mejora la fluidez en tu comunicación, tanto oral como escrita.
- Pensamiento crítico y una mejor resolución de problemas.
- Permite procesar la información en su idioma original de forma más rápida.
- Seguridad en reuniones, presentaciones y entrevistas.
- Mejora y facilita el liderazgo así como el trabajo en equipo.
- Formación en inglés para empresas: una inversión estratégica
Muchas empresas ya han entendido la importancia y el beneficio que implica apoyar a sus trabajadores en el estudio del idioma, y por eso incorporan la formación en inglés como parte de su plan anual. Y aquí es donde una academia especializada marca la diferencia.
En Academia DATEC, ofrecemos programas de inglés para empresas completamente adaptados:
- Niveles para todas las necesidades (A1 – C1). Desde iniciación hasta nivel avanzado, con grupos reducidos o clases individuales.
- Programas personalizados. Contenidos dirigidos a preparar situaciones reales que se dan en el entorno laboral: reuniones, atención al cliente, informes, negociaciones, presentaciones, clases orientadas a resultados.
- Profesores nativos y cualificados. Te guiarán durante todo el proceso y te ayudarán a conseguir tus objetivos de la forma más eficaz posible.
- Formación bonificada por FUNDAE. Las empresas pueden formar a sus empleados sin coste, aprovechando los créditos disponibles cada año.
De este modo conseguimos llegar a una reciprocidad de intereses: los trabajadores obtienen una mejora real en sus competencias, y las empresas se benefician de equipos más preparados, motivados y competitivos.
- Beneficios personales
Por todo lo señalado, el estudio o mejora del inglés no solo beneficia a las empresas, sino que también impulsa tu crecimiento personal. Mejora tu capacidad para comunicarte con seguridad y aumenta tu confianza, por lo que no solo hará tu perfil más atractivo a las empresas, sino que también te permite avanzar hacia tus propias metas, crecer con más libertad y construir una carrera con mayores oportunidades. El dominio del inglés te transforma a nivel individual, abriendo oportunidades que se quedan contigo para siempre.
