Septiembre se ha convertido en el nuevo enero de los propósitos de principios de curso. Es un mes donde todos nos fijamos nuevos objetivos y metas que queremos cumplir a lo largo del año. Entre estos objetivos, uno de los deseos que más se repiten es el del aprendizaje del inglés.
Para muchos el aprendizaje del inglés se ha vuelto una de las cosas que más cuesta retomar pero que sabemos que es muy importante en un futuro a largo y corto plazo. El saber inglés nos abre un gran número de puertas no solo a nivel profesional y laboral, sino también en el terreno del ocio cuando queremos viajar por el mundo y tenemos la necesidad de comunicarnos con otras personas.
No obstante, antes de retomar el inglés debes de tener en cuenta varios aspectos. ¡Te los contamos!
¿Clases particulares o grupales?
Esta es una pregunta muy común entre la gente que quiere aprender inglés. La respuesta está en el método en el que prefieres aprender el idioma. Si quieres una clase adaptada totalmente a ti y tus necesidades te aconsejamos que tires siempre por clases particulares. Pero, si tu rutina te lo permite no descartes las clases grupales, ya que el estar con otros compañeros enriquecerá tu vocabulario.
¿A qué nivel me apunto?
Es otra de las grandes preguntas al inicio de los cursos. Desde nuestra academia te recomendamos que siempre hagas las pruebas de nivel que te recomienden desde tu centro de estudios. El determinar desde el principio tus conocimientos es fundamental para un correcto aprendizaje. De nada sirve, que vayas a una clase muy por debajo o por encima de tu nivel, ya que esto entorpecerá tu aprendizaje. ¡Mucho cuidado con esto!
¿Puedo aprender inglés por mi cuenta?
Nosotros te recomendamos que si llevas mucho tiempo sin tocar el idioma busques ayuda, ya que te servirá de guía para saber donde tienes que focalizar tu aprendizaje. No obstante, hay muchas acciones que puedes llevar a cabo por tu cuenta y que te servirán de mucho. Entre ellas te recomendamos:
- Visualiza series o películas en inglés. Esta muy de moda ver contenido visual en las plataformas de streaming, por eso aprovecha y hazlo en inglés. Además, tienes la oportunidad de poder añadir subtítulos en inglés o castellano en función de tu nivel.
- Escucha música en inglés. Esta práctica parece muy obvia, pero es muy útil a la hora de aprender el idioma. Además, puedes buscar la letra en internet y poder seguirla.
Por último, como recomendación importante te aconsejamos que cambies el idioma de tu móvil al inglés. Esto te ayudará a que aprendas palabras del día a día y comunes en este idioma.
Desde nuestra academia te mandamos mucho ánimo en este nuevo inicio de curso. ¡Siempre es un buen momento para retomar el inglés!