Por si no lo sabes, hoy se celebra el día mundial de la música. ¡Una fecha muy especial! Dicen que sin música no seríamos los mismos, y es que seguro que todos tus recuerdos tienen asociado algún tipo de canción. ¿Verdad?
Sin embargo, la música no solo la podemos ver útil desde el punto de vista del ocio, sino que también puede sernos de gran utilidad como método de aprendizaje de idiomas, en este caso del inglés.
Por eso en el día de hoy aprovechamos para dejarte algunos motivos por los que este método es
recomendable y funciona.
- LENGUAJE COTIDIANO
La mayor parte de las canciones tienen letras coloquiales y muy útiles para el día a día. Las canciones contienen todo tipo de vocabulario y expresiones con un lenguaje actual que sin duda puede resultar de gran utilidad. ¡Elige bien las letras!
- BUENA PRONUNCIACIÓN
Gracias a escuchar inglés en las letras de las canciones aprenderás su correcta pronunciación. Y no solo eso, sino que también sabrás cómo es su correcto ritmo y tono con el idioma.
- LA REPETICIÓN FUNCIONA
Hay una gran variedad de palabras y sonidos que se repiten a lo largo de las letras de las canciones y que sin duda se quedan grabadas a fuego en nuestras mentes. Por ello es muy recomendable usarla para ampliar nuestro vocabulario en inglés y, además, esta repetición hará que no se te olviden todas estas palabras y su aprendizaje sea mucho más sencillo que si las hubiéramos adquirido a base de estudio.
- HÁBITO SENCILLO
En la actualidad la sociedad tiene poco tiempo libre y de ocio. Por lo que encuentran en la música un espacio de aprendizaje sencillo y que además se puede hacer en cualquier sitio y momento. Podemos escuchar música de camino a la universidad, mientras trabajamos o incluso en la ducha. ¡No hay excusas!
Una vez que te hemos dado los motivos, es el momento de darte unas pequeñas pautas de aprendizaje:
- Para empezar a escuchar música en inglés debes de acudir al lugar correcto. Estas son algunas de las plataformas que puedes usar: Youtube, Vimeo, Spotify o FluentlU. Esta última, es especialmente interesante ya que es una gran biblioteca de almacenaje de vídeos para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti y a tu nivel de inglés.
- Escoge las canciones adecuadas a tus gustos y a tu nivel con el idioma.
- Estudia siempre las letras y su vocabulario. Poco a poco estas palabras empezarán a formar parte de tu vocabulario cotidiano.
- No olvides de empezar a cantar la canción según la letra y las palabras que has aprendido y que este acto sea de memoria.
Repasa las canciones de forma regular para que no se te olviden.
¿A que esperas para empezar a escuchar música en inglés? ¡Feliz día de la música!